4 Funciones indispensables de una Aduana
Anteriormente vimos lo que son las aduanas, sobre su importancia y que a pesar de no ser un concepto muy común, directa o indirectamente juegan un papel muy crucial para las personas, las mercancías y lo relacionado a los productos importados que consumimos.
En este nuevo artículo, hablaremos sobre las principales
funciones de las aduanas, ¿de que se encargan? ¿Qué tareas realizan? Te lo
dejamos saber a continuación.
Para que una mercancía pueda entrar y salir de un país, previamente debe de seguir un proceso y también debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por la aduana. Por ello es que la aduana se encarga de revisar y garantizar que toda mercancía cumpla estrictamente con cada uno de los trámites y documentos obligatorios, así como de los procesos, todo ello con el fin de garantizar la seguridad y transparencia.
¿Te imaginas que no existieran las aduanas y cualquier tipo de mercancía pueda entrar? Esto facilitaría el contrabando y permitiría que ingresen mercancías que pueden dañar la integridad de las personas. Para evitar esto, las aduanas realizan estrictos procesos e imponen requisitos apegados a la ley, donde -por mencionar un poco- los productos deben estar homologados y debidamente etiquetados con el fin de garantizar que toda mercancía que ingrese sea totalmente legal y no pueda dañar la integridad de los ciudadanos.
Todas estas funciones son muy importantes y no solo son estas, ¡Existen muchas más! Pero por el momento solo abordamos algunas que son indispensables.
No hay comentarios