Stock Keeping Unit
En base al Diccionario de Logística y SCM, el término SKU hace referencia al conjunto de números y letras, empleado para identificar, localizar y hacer seguimiento interno de un producto en una empresa o tienda.
Sin embargo, en muchas ocasiones se confunde con el EAN o con el UPC, pero recordemos que a diferencia de estos el SKU según el Gurú Logístico, menciona características relevantes, cómo:
ALFANUMÉRICO (EAN Y UPC son sólo numéricos)
8 A 12 CARACTERES
DESCRIBEN: COLOR, TAMAÑO, ESTILO, FABRICANTE, MARCA Y PRECIO.
SON ÚNICOS PARA CADA TIENDA INDIVIDUAL
¿Qué ventajas puedo tener si uso este método?
De acuerdo con Alan Muñoz, en su blog Sales Leyer marca como Ventajas principales del SKU para los ecommerce
Optimizar la gestión del catálogo de producto
Hacer seguimiento de inventario
Analizar niveles y tendencias de ventas
Aplicar analíticas del comportamiento de los compradores
Mayor productividad, ya que el trabajo automatizado y en tiempo real permite desarrollar respuestas más rápidas
Más flexibilidad de inventario ante la demanda
Evitar quedarse sin stock de los productos más demandados
Permitiendo a los RETAILERS, realizar:
LECTURAS PRECISAS -> AHORRAR TIEMPO Y DINERO. Y HACER UN CUMPLIMIENTO EXTREMADAMENTE EFICIENTE.
BIBLIOGRAFÍA:
Muñoz , A. (19 de Septiembre de 2019). SKU. Sales Layer.
Recuperado de https://blog.saleslayer.com/es/que-es-un-sku-todo-lo-que-debes-saber
Márquez , E. (20 de Marzo de 2019). Stock Keeping Unit. M4rketing Ecommerce. Recuperado de Márquez , E. (20 de Marzo de 2019). Stock Keeping Unit. Marketing Ecommerce. Recuperado de: https://marketing4ecommerce.net/stock-keeping-unit-la-clave-del-e-commerce/
No hay comentarios