Tendencias de la Logística 2020

 

TENDENCIAS DE LA LOGÍSTICA 2020

Hoy día para las organizaciones, es más que importante contar con una cadena de suministro ágil y eficiente que permita alcanzar cada uno de sus objetivos. Y precisamente es más sencillo conseguirlo a través de las tendencias que presentamos a continuación, toda esta información según el blog “internacionalmente”:




  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Se espera que la logística se apoye mucho más de la tecnología, para así reducir costes de manipulación, así como gestionar de forma más eficiente los grandes volúmenes de datos de los clientes.
  • LA AUTOMATIZACIÓN
Esta se utilizará en especial en picking. Se busca que esta tarea se lleve a cabo con errores nulos y con la mejor calidad. Además de que con la digitalización del almacén, se facilitan los pedidos y su preparación. 
Esta tendencia buscará un bien al consumidor, pues tendrá la capacidad de crear y personalizar sus productos y los servicios de igual forma serán entregados de manera personalizada para una experiencia de compra más emocionante.
Es una herramienta para crear un lazo de comunicación más personalizado con los clientes, para esto se utilizará Twitter, instagram, y más apps.
De esta tendencia se destaca la fiabilidad, y la puntualidad en entregas para los fabricantes y proveedores. Se buscará adaptarse a las necesidades del cliente, y considerar factores del medio ambiente, para lograr una logística sostenible y optimizada. 
Las organizaciones optarán por sus propios almacenes, mientras que los fabricantes también optarán por sus almacenes externos. Por tanto, se dispondrá de un almacén solo para las ventas online, o dedicar un espacio en el almacén sólo bajo ese objetivo.
Bien se sabe que estos dos elementos son primordiales en una cadena de suministros, por lo cual permitirán evolucionar en la sostenibilidad y la eficiencia. Se dará preferencia a los envases que tengan las medidas optimizadas en el transporte y almacenamiento. Sin dejar de lado que se trabajará en el uso de envases fabricados con material reciclable.
Se prevé que las regulaciones sean más exigentes en cuanto al transporte: al tiempo de descanso, impuestos sobre el combustible, y emisiones. Por lo que las empresas deberán adaptarse para cumplir con las regulaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.